EMOLTV

Floating Motors crea proyecto que convierte autos clásicos en botes de diversión

Una empresa náutica italiana ha generado un novedoso proyecto para la fabricación de embarcaciones que emulan los modelos más famosos de la historia automotriz. El catálogo cuenta con siluetas como el popular Fiat 500, Jaguar XKE o el Fiat 500, e incluso furgonetas Volkswagen.

22 de Febrero de 2022 | 12:19 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
Floating Motors es el nombre de la empresa que ha decidido dar una nueva vida y uso a los icónicos autos. La novedosa propuesta fue hecha por el diseñador Pierre Paolo Lazzarini, su idea era convertir los vehículos clásicos en embarcaciones sin que pierdan su identidad para disfrutar de ellos de una manera completamente distinta.

Los autos flotantes cuentan con características de un yate y ofrecen diversos modelos para los amantes de los autos clásicos. La joven compañía por el momento está en búsqueda de una financiación participativa de los clientes interesados, para poder llevar a cabo sus planes comerciales.

Actualmente, la empresa ofrece cinco modelos flotantes, motorizados con cero emisiones por motores eléctricos Torqeedo simples o gemelos, que producen de 40 CV hasta 20 CV según el modelo seleccionado. También planea ofrecer embarcaciones de varias opciones de longitud, desde XS, que varía de 3 a 3,5 metros (9,8 a 11,4 pies), hasta XL, que tiene de 6 a 7,5 metros (19,6 a 24,6 pies) de largo, dependerá de las necesidades de cada cliente.

Este novedoso proyecto fue llamado “Resto-Floating”, y los auto-botes que ofrecen están disponibles en diferentes versiones y se puede instalar en cualquier modelo para llevar los autos más legendarios al agua, según señala la compañía.

La empresa náutica tiene una galería con representaciones por computadora que simulan el minivan Mini Cooper, Jaguar E-Type, la icónica Volkswagen Type 2, Mercedes-Benz SLS, entre otros. La minivan, de hecho cuenta con una plataforma en la parte superior y una escotilla trasera que se abre, formando esa área en una zona para tomar el sol y una plataforma de buceo, parecido a una caravana terrestre.


En tanto, Lazzarini ha lanzado una campaña de crowdfunding para el proyecto, donando el 1% de la marca a cada cliente capaz de invertir en la compra de un primer modelo de la edición fundadores “LA DOLCE”, que se vende al por menor en USD$ 50.000 las 10 unidades de edición limitada.

En la web oficial de Floating Motors, señalan que su conocimiento en el campo de la náutica hace que sean “capaces de replicar cualquier modelo de coche clásico con un nivel de acabado increíble, con el fin de entregar un vehículo acuático único y original, respetando al máximo el espíritu original del vehículo”.

Floating Motors, también asegura que estos botes tienen una variedad de propósitos. Cada modelo se puede utilizar para el ocio o para convertirlo en un taxi acuático privado o un servicio de transporte acuático en un hotel de playa; una propuesta distinta de hacer que la gente se mueva por el agua.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?