El artista y su equipo tomaron meticulosamente cada resto carbonizado del vehículo y grabaron videos que luego convirtieron en 999 NFT. El propósito de su acción fue protestar contra “la codicia que existe en torno a bitcoin (BTC)".
De los 999 vídeos grabados, 111 quedarán como propiedad de los integrantes del proyecto y serán utilizados en otra obra; el resto de las piezas audiovisuales con las partes individuales del Lamborghini, estarán inicialmente disponibles como NFT a través de una subasta online, que comenzó durante el fin de semana,
Los ingresos que reúna Shl0ms serán destinados para recuperar el dinero invertido en la compra y destrucción del Lamborghini Huracán de 2015 y para crear nuevas instalaciones de arte público.
El artista dijo en una entrevista con Fortune, que los compradores de uno de los 888 NFT disponibles recibirán un vídeo rotativo, pero no obtendrán la pieza física en sí. Los componentes destruidos del Huracán se encuentran actualmente almacenados y no se distribuirán, aunque el artista sugirió que podrían llegar a exponerse.
La explosión del superdeportivo italiano fue programada por un experto en ingeniería y explosivos, quien dirigió las cargas cuidadosamente en todo el vehículo, para evitar que causen demasiados daños y que al explotar se viera cinematográfico.
Revisa el video a continuación: