El fabricante estadounidense Ford sabe que inevitablemente el futuro de la industria automotriz pasa por la electrificación de sus modelos y se está adaptando rápidamente para hacer frente a los nuevos desafíos. En ese contexto, la compañía ya anunció una profunda reestructuración de la empresa, la que fue dividida en tres áreas que trabajarán de forma independiente.
El anuncio, indica un reporte del diario elpais.com, pone en evidencia el convencimiento de la compañía en cuanto a que llegó el momento de dar el salto a los vehículos cero emisiones.
Para finales de la década, la marca del óvalo azul tiene como objetivo pasar todos sus turismos a propulsión eléctrica y cinco años después (2035) lograr la neutralidad en las emisiones de carbono tanto en la gama completa de la marca como en toda la cadena productiva, incluyendo a sus proveedores.
Respecto de las divisiones creadas en este nuevo esquema de la automotriz estadounidense se indicó que estas se denominan: Ford Blue, Ford Model y Ford Pro. La primera, indicaron, continuará desarrollando, mientras el mercado lo exija, vehículos con motores de combustión. La división Model, en tanto, se hará cargo de toda la oferta de turismos eléctricos, mientras que Ford Pro hará lo propio con los vehículos comerciales, además de trabajar en soluciones de conectividad y servicio para los profesionales.
Esta transformación, indicaron desde la compañía, se deberá llevar adelante conservando algunos valores que la marca considera irrenunciables, además de compatibles con vehículos eficientes.
En esa línea, el gigante automotriz estadounidense promete que sus vehículos seguirán transmitiendo emocionalidad, una dinámica de conducción diferenciadora y una conexión con los conductores que va más allá de una simple forma de movilidad.
La arremetida de Ford en el mercado de los autos eléctricos implica lanzar antes de 2024 siete nuevos ejemplares cero emisiones que se unirán a los dos ya presentes en su catálogo. Se confirmó que entre los futuros lanzamientos se cuenta un crossover de tamaño medio, así como también la versión eléctrica del exitoso Ford PUMA, además de otro SUV.
En cuanto a los ejemplares comerciales se espera que a la recién estrenada E-Transit se sumen antes de 2024 ejemplares cero emisiones de los modelos Transit Courier, Tourneo Courier, Transit Custom y Tourneo Custom.