El fabricante de autos estadounidense DeLorean Motor Company publicó un nuevo adelanto de su primer vehículo eléctrico denominado tentativamente como EVolved, deportivo que busca tomar el testigo del legendario DMC-12, modelo que saltó a la fama mundial tras aparecer en la cinta Back to the Future de 1985.
Si bien aún se trata de un modelo conceptual, todo apunta a que esta versión no se alejará demasiado del ejemplar que podría entrar finalmente a la línea de producción.
Su diseño está en manos de la prestigiosa empresa Italdesign, firma que tiene la misión de dar vida a la nueva interpretación del tradicional DeLorean.
En febrero pasado la reconocida marca estadounidense, que sólo fabricó el DMC-12 entre 1981 y 1982, anunció su regreso a la actividad con un moderno ejemplar cero emisiones inspirado en el icónico auto con alas de gaviota y paneles de acero inoxidable sin pintura.
Ahora DeLorean ha hecho público un nuevo y revelador teaser del EVolved donde se observa la forma que adoptarán los pilotos traseros del deportivo. Se aprecia que las luces están en disposición horizontal y que serán, como era de esperar, con tecnología LED.
Si bien no se puede afirmar con certeza, no se descarta que ambos pilotos sean unidos de manera física por una fina franja de luz que permitirá realzar la anchura del vehículo.
En la imagen también se logra apreciar ligeramente el difusor trasero y unas características formas que, sin lugar a dudas, están destinadas a mejorar la aerodinámica del coche. También se aprecia que el conceptual tendrá espejos retrovisores exteriores convencionales.
“La emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico auto deportivo, y estaremos revelando el prototipo de próxima generación 3 días antes de lo planeado en el escenario más prestigioso de Pebble Beach”, indicó en un comunicado oficial Troy Beetz, responsable de marketing de DeLorean Motor Company Inc.
El fabricante estadounidense se declaró en bancarrota en 1982 y en 1995 volvió a operar pero sin nuevos modelos, ya que solo se dedicó a reparar y restaurar los antiguos DMC-12 que se convirtieron en objetos de culto gracias al éxito de la cinta protagonizada por los personajes “doctor Brown y Marty McFly”.