Para replicar el sonido de sus motores en el Taycan y el Taycan 4S, el fabricante de lujo creó el Porsche Electric Sport Sound, el cuál además de armonizar, cumple con las disposiciones legales sobre protección de peatones.
El Porsche Electric Sport Sound hace que el sonido del accionamiento propio del vehículo evoque el sonido clásico y sólido de la firma, tanto en el exterior como en el interior. Para eso, redujeron selectivamente los ruidos molestos de la arquitectura del accionamiento y amplificaron los ruidos agradables.
Cada vez que el conductor quiere disfrutar del sonido, podrá activar y desactivar el Electric Sport Sound seleccionando el modo "Sport Plus" directamente en el menú Drive del Porsche Communication Management (PCM), o a través de las teclas de comodín que se pueden configurar.
Por el contrario, no se podrá desconectar el Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS) a bajas velocidades, dado que es obligatoria la instalación de un generador de sonidos de advertencia en vehículos eléctricos.
El reglamento de la Unión Europea prescribe un Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS) para proteger a otros usuarios de la vía pública hasta una velocidad de 20 km/h. Lo mismo sucede en China y Japón.
Para replicar el sonido de sus motores en el Taycan y el Taycan 4S, el fabricante de lujo creó el Porsche Electric Sport Sound, el cuál además de armonizar cumple con las disposiciones legales sobre protección de peatones.
El Porsche Electric Sport Sound hace que el sonido del accionamiento propio del vehículo, evoque el sonido clásico y sólido de la firma, tanto en el exterior como en el interior. Para eso, redujeron selectivamente los ruidos molestos de la arquitectura del accionamiento y amplificaron los ruidos agradables.
Cada vez que el conductor quiere disfrutar del sonido, podrá activar y desactivar el Electric Sport Sound seleccionando el modo «Sport Plus» directamente en el menú Drive del Porsche Communication Management (PCM), o a través de las teclas de comodín que se pueden configurar.
Por el contrario, no se podrá desconectar el Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS) a bajas velocidades, dado que es obligatoria la instalación de un generador de sonidos de advertencia en vehículos eléctricos.
El reglamento de la Unión Europea prescribe un Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS) para proteger a otros usuarios de la vía pública hasta una velocidad de 20 km/h. Lo mismo sucede en China, Japón y Estados Unidos.
El reglamento formula unas condiciones muy detalladas sobre cómo debe sonar el AVAS y cómo no debe hacerlo. Esto se aplica, por ejemplo, al volumen acústico mínimo y máximo y a determinados componentes del ruido.
Además, la regulación incluye unas condiciones muy detalladas sobre cómo debe sonar el AVAS y cómo no debe hacerlo. Esto se aplica, por ejemplo, al volumen acústico mínimo y máximo y a determinados componentes del ruido.