El grupo automotriz Volkswagen informó que decidió realiar cambios en la plana mayor de su división América con el objetivo de potenciar sus ventas de vehículos eléctricos, especialmente en el gravitante mercado de Estados Unidos.
Según indicó el gigante alemán, el actual presidente y consejero delegado de Volkswagen América, Scott Keogh, quien también ejerce como consejero delegado de la región (Norteamérica), asumirá como presidente de Scout, la marca independiente que fue creada por el conglomerado para promover la llegada de sus todoterrenos y pick-up cero emisiones.
En tanto, el puesto de Keogh pasará a estar ocupado por Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen en la zona sudamérica. El cambio de ejecutivos tendrá lugar, añadió el grupo automotriz, el 1 de septiembre próximo.
"Scott Keogh y Pablo Di Si han jugado papeles clave en transformar el negocio en sus regiones. En sus posiciones futuras, serán un pivote para ayudar al grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en Estados Unidos, llevando nuestra estrategia en la región al próximo nivel", ha indicado el consejero delegado del grupo, Herbert Diess.
La empresa destacó además que ambos ejecutivos han logrado devolver a sus respectivas regiones la rentabilidad tras varios años en pérdidas, afianzando la posición del consorcio automovilístico en el conjunto de América.
Keogh se unió a Volkswagen en 2006 como responsable de Marketing de Audi en América. En 2012, pasó a ser presidente y consejero delegado del grupo en la región. De su lado, Di Si se unió a la compañía en 2014 como presidente y consejero delegado del grupo en Argentina, mientras que en 2017 pasó a ser presidente y consejero delegado de Volkswagen en Brasil y para la región latinoamericana. Recientemente, asumió su cargo actual.