En noviembre de 2019 Elon Musk remeció la industria automotriz al presentar oficialmente el Tesla Cybertruck, su primera gran apuesta eléctrica para el segmento de las pick-up. No obstante, una serie de problemas han impedido que este llamativo ejemplar -que solo se conoce como una versión prototipo- entre a la línea de producción y finalmente llegue a los consumidores, algo que estaba previsto que ocurriera en 2021.
Ahora fue el propio Musk quien se refirió al futuro de la pick-up en una reunión de preguntas y respuestas con los accionistas de la empresa, oportunidad donde adelantó que el pick-up podría finalmente entrar a producción a inicios del próximo año para luego comenzar sus entregas, algo que se hace imperioso si se considera que ya suman más de un millón de reservas.
"Esperamos comenzar a entregarlos a mediados del próximo año", dijo el cofundador y CEO de Tesla.
Este retraso ha convertido a Tesla en un simple espectador en la carrera por posicionarse en el segmento de las pick-up cero emisiones y a la fecha modelos tales como el GMC Hummer EV, la Rivian R1T y el Ford F-150 Lightning ya han entrado a la línea de producción, mientras muchos otros alistan su desembarco con interesantes ejemplares.
Si Tesla es capaz de alcanzar su objetivo a mediados de 2023, indica un reporte del sitio Carscoops.com, el Cybertruck podría llegar incluso después del Chevrolet Silverado EV, anunciado para la próxima primavera del hemisferio norte.
En cuanto a su desarrollo, se indicó que este está casi finalizado y que se realizan las últimas pruebas con varios prototipos de la pick-up.