BMW Hybrid V8 LMDh - IMSA
BMW
El fabricante alemán BMW confirmó que en 2024 participará en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia (WEC), un año después de su llegada al campeonato de resistencia estadounidense (IMSA).
En 1999 la marca germana estuvo por última vez presente en Le Mans, consiguiendo la victoria gracias al prototipo BMW V12 LMR.
Ahora, la marca informó que el 2024 se unirá a la categoría reina de la resistencia, la de los Hypercars, donde intentará competir y derrotar a equipos de fuste que también han confirmado su presencia.
(El BMW Hybrid V8 LMDh - Para competir en el IMSA de 2023)
Este año, solamente Toyota (coronada por quinta vez consecutiva), Alpine y Glickenhaus estuvieron presentes en Le Mans. No obstante, el próximo año se sumarán fabricantes tales como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche.
Todos ellos quieren estar presentes en el centenario de la mítica prueba, al igual que BMW y Lamborghini quienes confirmaron su presencia en 2024.
Pese a que Toyota ha ganado las últimas cinco ediciones de la mítica carrera, los registros ponen a Porsche como el fabricante que lidera la lista de campeones con 19 títulos en total. Su primera victoria se registró en 1970 y el último lo celebró en 2017.
En segunda posición se ubica la también alemana Audi con 13 victorias, seguido por Ferrari con 9 coronas.