El fabricante estadounidense Ford está empeñado en avanzar no solo en el desarrollo de nuevos y más autos eléctricos, sino también de transformar su matriz energética para ser, en un corto plazo, un productor carbono neutral.
En ese contexto, la marca cerró un acuerdo con la compañía DTE Energy para recibir 650 megavatios de capacidad de energía solar que serán inyectados a la planta de producción que la compañía tiene en el estado de Michigan.
Según informó Ford en un comunicado, gracias al acuerdo y a través del programa MIGreenPower de DTE, el fabricante pronto podrá atribuir todo su suministro de electricidad en dicha planta a energía limpia, en línea con el objetivo de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono.
Según datos de la Asociación de Industrias de Energía Solar, una vez instaladas, las placas aumentarán la cantidad total de energía solar instalada en la planta en casi un 70%, evitando hasta 600.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Ford fue uno de los primeros fabricantes de automóviles estadounidenses en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo de París.
DTE estima que la construcción de los paneles solares creará 250 puestos de trabajo temporales y 10 permanentes. Desde 2016, Ford ha invertido casi 10.000 millones de dólares (9.759 millones de euros) en Michigan y ha creado o conservado más de 10.000 puestos de trabajo.