Los fanáticos del piloto de acrobacias Ken Block se darán cita en el próximo Rolex Monterey Motorsports Reunion, que se realizará en el circuito de Laguna Seca, ya que el evento fue escogido como escenario para el estreno en sociedad del nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron.
El ejemplar, que acompañará a Block en sus próximas producciones, estará además escoltado por un genuino Audi Sport Quattro S1 Grupo B de 1985, auto de rally que sirvió de inspiración para el desarrollo de la unidad eléctrica que ostenta además un chasis de fibra de carbono y un par de motores eléctricos que proporcionan tracción a las cuatro ruedas.
El legendario auto de rally no es cualquier unidad, sino que es el ejemplar con el que Walter Röhrl estableció un récord de 10 minutos y 48 segundos en la subida a Pikes Peak de 1987, registro que nunca será superado ya que se consiguió en la versión no asfaltada del recorrido, algo que hoy ya no existe.
Durante la cita de Laguna Seca, que tendrá lugar entre el 17 y 21 de agosto, el público presente podrá ver de qué es capaz esta bestia cero emisiones a la espera que Block publique su vídeo nuevo vídeo de acrobacias llamado Electrikhana.
Audi S1 e-tron quattro Hoonitron
El cero emisiones que estrenará el piloto estadounidense tiene varios detalles que lo hacen un ejemplar único. El frontal muestra un enorme splitter y sus llantas estilo turbo, que evocan la vieja escuela, están coronadas por grandes guardabarros están presentes en ambos ejes. En la parte trasera, las placas laterales del alerón se extienden hacia abajo y se unen a la carrocería.
En cuanto a las especificaciones del apartado motriz y sus prestaciones no hay noticias y todo se mantiene en reserva hasta el estreno de Electrikhana, aún cuando se esperan nuevos detalles durante el evento de Laguna Seca.
En septiembre de 2021, Block anunció su nueva asociación con Audi después de 11 años trabajando con Ford. Gracias a esta nueva sociedad, el piloto recibió un RS E-Tron GT personalizado. Tiene algunos detalles estéticos basados en "La Guerra de las Galaxias", con una carrocería blanca mate y adornos negros.
En diciembre pasado se conoció por primera vez el S1 e-tron quattro Hoonitron. El fabricante de automóviles afirmó que esta bestia se fabricó en solo cuatro semanas. El diseño exterior pasó de los bocetos a una recreación y luego a un modelo a escala real.