El fabricante de automóviles estadounidense Tesla anunció que ayudará a la policía china a investigar un fatal accidente que involucró a un Model Y y que dejó dos personas fallecidas y otras tantas heridas luego que el conductor del auto eléctrico perdió el control del vehículo que corrió a toda velocidad por varias cuadras antes de chocar.
El incidente del 5 de noviembre en la provincia sureña de Guangdong mató a un motociclista y una estudiante de secundaria, informó Jimu News, y publicó un video de un automóvil que circulaba a alta velocidad chocando contra otros vehículos y un ciclista.
"Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria", dijo el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk a Reuters en un mensaje ayer domingo, advirtiendo contra creer en "rumores".
China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente estuvo entre los principales temas de tendencia en la plataforma de redes sociales Weibo.
Jimu News citó a la policía de tránsito diciendo que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou no había sido identificada y un familiar anónimo del conductor dijo que el hombre de 55 años tenía problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de detenerse en el frente. de su tienda familiar.
Tesla dijo que en los registros del incidente muestran que las luces de freno del automóvil no se activaron cuando este corría por la calle y que sus datos mostraban problemas como que no hubo acción para pisar los frenos durante el viaje del vehículo.
Este no es el primer caso donde Tesla es puesta bajo escrutinio por fallas en los frenos de los autos que comercializa en China.