El fabricante de vehículos japonés Suzuki presentó en sociedad su nuevo SUV eléctrico conceptual denominado eVX y que adelantan, dijo la empresa, un modelo de línea que llegará a los mercados en 2025.
El todoterreno eléctrico tiene una longitud exterior de 4,3 metros y un paquete de baterías de 60 kilovatios hora con una autonomía superior a los 500 kilómetros.
La compañía destacó que el eVX es el primer SUV completamente eléctrico que se lanza en el marco de la estrategia global de la firma.
Añadió que para el desarrollo de este ejemplar se buscó combinar todo el "ADN" de los todoterreno de Suzuki con las características de los coches eléctricos de última generación.
"Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el presidente de la empresa, Toshihiro Suzuki.
Añadió que en ese contexto, la empresa “continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir".