El fabricante estadounidense Ford anunció que hasta finales de mes no reanudará la producción de la camioneta eléctrica F-150 Lightning, uno de sus vehículos estrella, tras detectar una falla en la batería del modelo.
El fabricante explicó que la decisión se adoptó luego que en una inspección rutinaria se descubriera un posible problema con la fuente de poder de iones de litio de la pick-up, falla cuyo origen ya fue detectado por los ingenieros de la marca.
La compañía añadió que no tiene información de incidentes causados por el problema en vehículos que ya han sido entregados a sus clientes. Igualmente, Ford no ha ordenado paralizar la venta o entrega de unidades de la camioneta ya producidas y que están en concesionarios.
Las baterías que Ford utiliza en la producción del Lightning son fabricadas por la firma surcoreana SK On.
El F-150 Lightning es considerado uno de los vehículos esenciales para el futuro éxito de Ford. El Lightning deriva del F-150 con motor de combustión, el modelo de más ventas en Estados Unidos y que reporta más beneficios a la compañía que ningún otro de sus ejemplares.