EMOLTV

Audi planea levantar moderna fábrica de autos eléctricos en Estados Unidos

A juicio de la marca alemana las condiciones que ofrece la nueva Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos son más que llamativas para apostar por una inversión de esas dimensiones.

27 de Febrero de 2023 | 13:14 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante alemán de autos de lujo Audi, propiedad del grupo Volkswagen, analiza levantar una planta en Estados Unidos ante las ventajas que ofrece Ley de Reducción de la Inflación lanzada por la administración Biden y aprovechar las subvenciones que otorga esta norma a los vehículos de fabricación local.

La marca alemana, que vendió en Estados Unidos unos 190 mil unidades el año pasado corresponden al 11% de sus colocaciones globales, aún no tiene instalaciones en el país de América del Norte y, por lo mismo, sus modelos no son elegibles para los incentivos fiscales y subsidios ofrecidos bajo la ley también conocida como “Made in USA”.


La ley dispone de un fondo de 430 mil millones de dólares y parte de estos dineros serán destinados a promover la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes en territorio nacional con incentivo a la instalación de industrias y subsidiará además, hasta en 7.500 dólares, la compra de modelos cero emisiones construidos localmente.

El cuerpo legal además incluye una restricción en el abastecimiento de componentes y minerales para baterías en la región, en un intento de eliminar gradualmente su dependencia con los proveedores chinos.

Audi planea producir autos eléctricos en todas sus ubicaciones a nivel mundial para 2030, sin que se introduzcan nuevos modelos con motor de combustión más allá de 2026.

"El IRA ha hecho que la construcción de una planta estadounidense para automóviles eléctricos sea muy atractiva", dijo el presidente ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

En esa línea, el ejecutivo dijo que lo más probable es que esta planta se construya en conjunto con Volkswagen, grupo que ya informó sus planes de construir su propia planta en los Estados Unidos para la nueva marca Scout y que estará destinada a fabricar camionetas y SUV eléctricos.

Ante la posibilidad que ambos proyectos se conjuguen, un portavoz de Audi dijo que era una opción ante varios otros escenarios que aún están en evaluación.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?