EMOLTV

Policía de Houston acepta “reto” de corredores callejeros y se medirán en pista autorizada

La inusual competencia se acordó luego que los uniformados detuvieron a los corredores ilegales.

22 de Marzo de 2023 | 17:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Facebook / Houston Police Officers' Union
Los fanáticos del mundo tuerca en Houston, Texas (EE.UU.), esperan con ansias la llegada del próximo sábado 25 de marzo cuando los policías de la ciudad “ajusten cuentas” con un grupo de corredores callejeros ilegales en una pista de tierra autorizada.

La insólita competencia, indica un reporte del sitio carscoops.com, se acordó recientemente cuando los uniformados concretaron un operativo para detener a varios conductores que estaban haciendo competencias en una zona no autorizada.

Según el informe, la semana pasada se realizó en la ciudad de Baytown una nueva edición del Texas 2K, un evento de carreras de resistencia que se llevó a cabo en el Houston Raceway.


Junto con la competencia legal, varios aficionados participaron en carreras callejeras ilegales en zonas cercanas al evento motorsport. Uno de ellos fue Randy Seals, quien relató que después de ganar algunas arrancadas fue arrestado por la policía.

“Todos los entusiastas de las carreras de toda el área y fuera del estado vienen a esta carrera. Esto suele ser una carrera callejera después de eso. Fui a carreras callejeras y corrí tres rondas, ganando las tres rondas. Cuando regresé a mi remolque para cargar mi vehículo, todos a mi alrededor comenzaron a gritar: 'Policías, policías, policías'. Tenían 10 coches de policía de repente allí”, relató el hombre.

Añadió que la detención fue incluso comunicada en las redes sociales del Departamento de Policía de Houston, tras lo cual los corredores decidieron ofrecerle uno de sus autos a los policías para que corrieran contra ellos en una pista autorizada.

“Dije: 'Oye, tenemos un auto. ¿Quieres conducirlo en una carrera contra nosotros?” relató Randy Seals, quien dijo que en ningún caso la invitación era con algún sentido de odio y con un ánimo de revancha.

“No odiamos a los policías (...) Solo queremos que estén tan entusiasmados con estas carreras como lo estaban al publicar los videos de nuestras carreras callejeras. Simplemente nos vamos a divertir”, explicó Seals al insistir que será en un recinto autorizado y con todas las medidas de seguridad que se exigen.

Lejos de lo que se podía creer, el Departamento de Policía de Houston aceptó el reto que tendrá finalmente lugar el próximo sábado.

“Queremos que la gente venga a vernos correr. Estamos haciendo esto con un espíritu bueno y saludable”, dijo al respecto Ken Nealy, primer vicepresidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston.

El evento tendrá lugar en el 105 Speedway ubicado en 1288 Fostoria Rd en Cleveland, Texas, y la entrada tendrá un precio de 15 dólares para adultos y 10 para niños.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?