inicio formal al Gran Premio de Los Ángeles, competencia correspondiente a la primera fecha de la temporada 2023, año que está marcado además por el regreso del WRC a Chile durante septiembre próximo.
Según informó la organización de la competencia motor, mañana los equipos en carrera -24 en total según la nómina de preinscritos- participarán del Shakedown, última instancia para poner los autos a punto y clasificación para la grilla de largada.
Ya en la tarde, los autos en carrera y sus tripulaciones participarán de la tradicional largada protocolar que esta vez tendrá lugar en la Plaza de Armas de Los Ángeles.
La ciudad ya fue sede de una de las fechas que se realizaron el año pasado en formato mundialista (cuatro días) y que fue ganada por el experto piloto noruego Mads Østberg, quien corrió como invitado por el Joker Rally Team.
Detrás del piloto internacional llegó Alberto Heller quien finalmente resultó campeón de la temporada 2022.
Ahora Alberto Heller y su hermano Pedro figuran entre los favoritos de esta fecha inaugural, no solo por sus excelentes desempeños durante el año pasado a bordo de sus Citroën C3 Rally2, sino también por la localía que ejercen en estas rutas.
Como siempre los hermanos del equipo Joker deberán superar al Skoda Fabia Rally2 del multicampeón nacional Jorge Martínez, quien este año pretende retomar el liderato del campeonato nacional, sin dejar de lado sus incursiones en el rally mundial (WRC) donde ya corrió en la fecha de México.
Una de las novedades de este año fue confirmada por el equipo Procircuit, de Benjamín Israel, quien suma como compañero a Germán Lyon. El equipo Rosselot no se quedó atrás, ya que al Citroën C3 Rally2 de Emilio Rosselot, se sumó otra unidad para Gerardo Rosselot, la que fue adquirida al equipo Joker.
La máxima categoría del RallyMobil (RC2) se completa con el regreso del equipo Susaron de Emilio Fernández y su Skoda Fabia R5 totalmente reacondicionado tras los problemas que enfrentó a finales del año pasado, así como también el retorno de Martín Scuncio que volverá a hacer dupla con la navegante Javiera Román, con quien correrán en un Fabia Rally2.
En tanto, entre los autos de tracción simple, se anotaron seis Rally4, seis R2, un R3 y un Rally5 para dar forma a la categoría RC4.
El GP de Los Ángeles contempla la realización de un total de 11 pruebas especiales entre el sábado y domingo.