El fabricante estadounidense Ram finalmente confirmó el nombre y liberó nuevas imágenes de su nueva propuesta para el segmento de las camionetas pequeñas para los mercados de América del Sur, modelo que se ensamblará en sus instalaciones en Brasil.
Tal como se había adelantado, la nueva propuesta del grupo Stellantis toma el nombre de Rampage, denominación que la marca ya había usado años atrás.
“Encontramos un nombre histórico que ya fue usado por la marca, y que representa mucho lo que la pick-up va a ofrecer”, dijo al respecto Breno Kimei, vicepresidente de RAM América del Sur.
Destaca su frontal que ofrece una una cierta influencia de la RAM 1500 Rebel, pero que destaca por una llamativa parrilla con líneas cuadradas pero musculosas.
Sin elementos cromados, la parte delantera también sobresale por un capó con líneas deportivas, faros LED y un parachoques que integran llamativas tomas de aire y los faros neblineros.
En tanto, en la parte posterior resalta un juego de luces traseras que casi parecen replicar la bandera de Estados Unidos.
Anteriormente Ram había revelado que la camioneta tendrá en su salpicadero una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas que usa Uconnect 5 y un grupo de instrumentos digitales.
El nuevo Rampage montará un motor de gasolina 'Hurricane 4' de 2.0 litros y cuatro cilindros de Stellantis.
Es el mismo bloque que ostenta el Jeep Wrangler y genera 274 CV (270 hp) y 400 Nm (295 lb-ft) de torque en ese SUV.
Sin embargo, Ram no ha entregado las cifras específicas de rendimiento del Rampage, los que se podrían conocer a finales de este año durante el lanzamiento oficial de la pick-up.
Según se informó, la producción de esta pick-up ya fue inagurada en las instalaciones de la marca en Brasil.