El gigante de la industria automotriz Stellantis presentó en Brasil una nueva tecnología para fabricar vehículos híbridos que combinan la energía eléctrica con el etanol, biocombustible que reemplaza el uso de la gasolina y que reduce en más de un 50% la emisión de contaminantes.
La empresa automotriz aseguró que el desarrollo de esta tecnología, que combina la energía eléctrica con un biocombustible de origen vegetal que se produce en grandes cantidades en Brasil, permitirá bajar los precios actuales de los vehículos bajos en emisiones y llegar a capas más amplias de la población.
“Bio-Hybrid es una tecnología de descarbonización de la movilidad, que privilegia las características y los recursos de Brasil, como el etanol y la energía eléctrica limpia", dijo el presidente de Stellantis en Brasil, Antonio Filosa.
El ejecutivo añadió que la prioridad de la empresa es descarbonizar la movilidad, pero haciéndola "accesible para el mayor número de consumidores y desarrollando tecnologías y componentes en Brasil".
Según pruebas realizadas por el grupo italo-franco-estadounidense, la motorización híbrida a base de etanol logra reducir en más de un 60% las emisiones promedio de un vehículo que funciona con gasolina.
La tecnología fue desarrollada en Brasil y es compatible con "varios modelos" fabricados por Stellantis en sus tres plantas de producción en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Pernambuco.
Stellantis, el cuarto mayor productor automotriz del mundo, tiene como meta reducir a la mitad las emisiones contaminantes hasta 2030 y lograr una descarbonización completa para 2038.