Los vehículos con tecnología autónoma siguen en la palestra en Estados Unidos y ahora las autoridades regulatorias de ese país enviaron a un equipo a investigar un nuevo accidente que ocurrió hace un par de semanas. Con este nuevo incidente, son 35 los eventos en los que se ha visto involucrado un coche de Tesla.
La investigación quedó a cargo de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), la que viene recopilando información de estos choques desde junio de 2016. En todos los casos, la agencia sospecha que los Tesla funcionaban con un sistema semiautónomo conocido como Autopilot. Al menos 17 personas murieron en esos accidentes.
Documentos de la agencia conocidos este jueves señalan que el auto Tesla se introdujo debajo de un camión pesado, pero no se ofrecieron detalles.
Un vocero de la policía del condado Fauquier, Virginia, dijo en un comunicado que el 19 de julio un vehículo Tesla se metió bajo el costado de un tracto camión y su conductor murió. Se acusó al conductor del camión de conducción irresponsable. La declaración no establece si el Tesla marchaba con Autopilot.
Tesla no respondió de momento a los pedidos de declaraciones.
La agencia federal investiga una serie de choques de autos Tesla sospechosos de marchar con sistemas semiautónomos como Autopilot y “Full Self-Driving”. Ninguno de los dos son autónomos a pesar de los nombres. Tesla advierte en su sitio web que el conductor debe estar preparado para intervenir en cualquier momento.
La agencia no ha publicado los resultados de las investigaciones. En al menos dos casos, el Tesla se introdujo debajo de un tractocamión que se le cruzó por delante.
La NHTSA ha iniciado al menos seis pesquisas sobre problemas de seguridad de Tesla en los últimos tres años.
Los investigadores indagan en autos Tesla que chocan contra vehículos de emergencia estacionados utilizando el sistema Autopilot de asistencia al conductor, accionan el freno de emergencia sin motivo, muestran fallas en la suspensión, volantes que se salen de su lugar y cinturones de seguridad que no se ajustan debidamente.