Tesla encabeza ranking con las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo
El fabricante de autos eléctricos estadounidense supera ampliamente a sus seguidores más cercanos, Toyota y Mercedes-Benz.
24 de Agosto de 2023 | 12:56 | Por Carlos Valdés
Emol
Pese a que Toyota es la empresa que más vehículos vende en el mundo su marca no es la más valiosa de la industria automotriz, ya que nuevamente ese puesto fue ocupado por el fabricante de autos eléctricos Tesla.
Así se desprende del informe anual elaborado por la consultora Kantar BrandZ, firma especializada en la evaluación de marcas, y donde se detallan las 10 empresas automotrices con los nombres mejor cotizados a nivel global.
En primera posición se ubica la estadounidense Tesla, cuya marca alcanzó una valoración de 67.662 millones de dólares, cifra que está por debajo de los 75.993 millones de dólares anotados en 2022.
Pese a ello, los 67.662 millones de este año son suficientes para duplicar a la japonesa Toyota que se ubica en el segundo lugar con una valoración de marca estimada en 28.513 millones de dólares.
En el “top-ten” de este año destaca la presencia de dos fabricantes exclusivos de autos eléctricos, ya que a Tesla se suma la china BYD en la sexta posición. Además se estrena la marca del fabricante alemán Porsche que no anotó en el ranking de 2022, al igual que la italiana Ferrari.
En el reporte de este año se da cuenta además de una caída generalizada en la valoración de las marcas automotrices explicado, en gran medida, por el impacto en la caída de ventas debido a la crisis de componentes y el retraso en las entregas, así como por la compleja situación económica dominada por la inflación que está viviendo gran parte de los consumidores mundiales.
“Si analizamos las posiciones de este ranking, debemos detenernos en varios aspectos interesantes. En el caso de Tesla, una de sus grandes cartas para liderar es que el valor de su marca no solo atañe a sus vehículos, sino también a su red de supercargadores, de modo que conforma un todo en torno al coche eléctrico, que se ha impuesto como fórmula de movilidad futura. A ello hay que añadir la rebaja de precios en alguno de sus modelos, lo que va a permitir una mayor accesibilidad en lo que al bolsillo del consumidor concierne”, explica la consultora.