JiYue Robocar 01 es el nombre del vehículo autónomo de nivel 4 que se está robando las miradas en China. Si bien en Europa solo se permite hasta el nivel 2, en el continente asiático acaban de presentar este modelo disruptivo.
Se llama JiYue Robocar 01 y es fruto de una asociación entre Baidu (que podría describirse como el Google chino) y Geely, el gigante del automóvil, propietario de marcas como Volvo, Polestar, Lotus, Zeekr y smart.
En este tipo de vehículos la tecnología juega un papel fundamental, de hecho, este modelo cuenta con un sistema basado en el chip Nvidia Drive Orin, el cual tiene 11 cámaras HD y 12 radares, elementos que sirven para darle autonomía al auto.
Desde la compañía aseguran que es capaz de circular de manera autónoma por el 90% de las autopistas chinas y en tres ciudades del país: Hangzhou, Pekín y Shanghái. Además puede estacionarse solo, basta con darle una orden de voz desde fuera del vehículo para que empiece a acercarse al punto escogido, el cual puede estar a 2 km de donde se bajó el conductor.
Dentro de otras características, el JiYue Robocar 01 destaca por tener más de 700 kilómetros de autonomía. Por otro lado, se venderá con dos variantes de batería, de 71,4 y 100 kWh.
Este automóvil estará disponible en dos versiones, la eléctrica y otro con potencias de 272 o 544 CV. La última variante es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos.