El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari avanza inexorablemente hacia la electromovilidad y si bien aún no tiene en su catálogo un auto 100% eléctrico no falta mucho para que eso cambie y revele su primer cero emisiones, algo programado para 2025.
Al comentar este proyecto, el CEO de la compañía, Benedetto Vigna, destacó las características únicas que tendrá el primer Cavallino Rampante impulsado por baterías y lo que eso implica para la marca, reafirmando además el compromiso de Ferrari con seguir desarrollando motores de combustión interna e híbridos a fin de cumplir con las exigencias de cada uno de sus clientes.
En una entrevista con la televisión estadounidense, el máximo ejecutivo de la casa de Maranello resaltó la determinación de la compañía de seguir ofreciendo una experiencia única a sus clientes a través de la tecnología, enfatizando que los autos eléctricos de Ferrari no serán meramente funcionales, sino que buscarán despertar emociones.
Agregó que en ese sentido sus modelos a batería no serán silenciosos como los vehículos eléctricos convencionales, aunque no ofreció mayores detalles de la tecnología que se usará para ofrecer el sonido característico de la marca.
Pese a todos estos avances, Vigna reiteró que la compañía seguirá ofreciendo opciones de motorización diversificadas, permitiendo a los clientes elegir lo que prefieran bajo el capó de sus vehículos.
La marca italiana planea mantener una combinación de coches eléctricos, híbridos y de combustión interna en su línea de productos futura, con la meta de que el 60% de sus ventas para el año 2026 provengan de vehículos eléctricos e híbridos.
Esta estrategia se alinea con las regulaciones europeas que prohíben la venta de autos nuevos de combustión interna a partir de 2035, algo que la marca espera evitar con el desarrollo de combustibles electrónicos neutros en emisiones y que se pueden usar con los motores de combustión.