Pocas veces se presenta la oportunidad de poder adquirir un auto clásico de casi 40 años que parece haber salido recién de la línea de producción. De ahí que fanáticos de la marca y coleccionistas de todo el mundo pusieron atención al anuncio de venta de un Chevrolet Camaro IROC-Z de 1987, el que anota solo unas decenas de kilómetros recorridos y que aún conserva los plásticos y protecciones de fábrica.
El deportivo, considerado como un verdadero símbolo de la cultura automotriz estadounidense de los años 80, apareció recientemente en
eBay y quien desee tenerlo deberá cancelar, al menos,
109.000 dólares, un monto bastante considerable tomando en cuenta el modelo.
El propietario actual del vehículo, identificado como John G., explicó que su padre compró el auto en 1987, lo condujo poco más de 100 km y luego lo guardó en su cochera durante 37 años.
Sorprendentemente, el automóvil ha recorrido sólo 140 kilómetros en todo este tiempo y hasta ahora conserva los plásticos protectores de los asientos y la envoltura del volante.
El Camaro IROC-Z de 1987, aunque no era especialmente conocido por su rendimiento, contaba con un motor V8 de 5.0 litros y una caja de cambios automática, con una potencia que oscilaba entre los 190 y 215 CV.
El precio original de este modelo en 1987 era de 21.244 dólares, con 8.011 dólares adicionales en extras que podían ser solicitados por el cliente. A precio actual, explica una nota de AutoBild.es, ese valor equivaldría a unos 58.895 dólares.
De ahí que el monto solicitado por su actual propietario, 109.000 dólares, parece un tanto elevado, toda vez que quintuplica su precio original. No obstante, es considerado un ejemplar único que puede atraer a coleccionistas y nostálgicos que buscan una pieza de los 80 en estado de fábrica, ya que este deportivo no solo es un vehículo clásico, sino que una verdadera cápsula del tiempo para quienes disfrutan de los vehículos que dieron vida a los años 80s.