El preparador de vehículos de altas prestaciones estadounidense Rezvani Motors sorprendió una vez más con una nueva creación: el Rezvani Arsenal, un robusto SUV basado en el Cadillac Escalade y que se presentó como el vehículo blindado para civiles más avanzado del mercado.
La compañía norteamericana, conocida por sus espectaculares creaciones como el Vengeance, el Tank y el Hércules 6x6, desarrolló el Arsenal con un diseño “más convencional y discreto”, aunque sigue siendo impresionante.
El SUV de tamaño cpmpleto destaca por su blindaje compuesto avanzado, capaz de resistir balas perforantes y de alto calibre hasta un nivel balístico B6, incluyendo rifles de asalto como las AR15 o AK47.
Este nuevo blindaje es más ligero, reduciendo el peso en 453 kg comparado con los blindajes tradicionales que solo alcanzan el nivel B4 en vehículos civiles.
En términos de diseño, el Arsenal se diferencia de otros modelos de Rezvani por su estilo más minimalista, aunque sigue siendo un vehículo imponente.
El interior del vehículo es espacioso, con capacidad para siete u ocho ocupantes, y cuenta con un alto nivel de equipamiento: asientos calefactados en las dos primeras filas, volante calefactado, climatizador de tres zonas, pantallas curvas OLED en el salpicadero y un sistema de sonido Premium AKG con 19 altavoces.
Los compradores pueden elegir entre tres opciones de motorización: un V8 6.2 atmosférico de 420 CV, un V8 turbo de 700 CV, y un turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea. La exclusividad del Arsenal está garantizada con solo 100 unidades disponibles a nivel mundial, cada una con un precio de 225.000 dólares (aproximadamente 210.000 euros).
Paquete militar
El Rezvani Arsenal también ofrece un paquete "militar" que incluye protección contra explosiones en la parte inferior, cortina de humo, sistema de visión nocturna térmica, protección contra pulsos electromagnéticos y sistema de detección de artefactos explosivos.
A eso se suman chalecos y cascos antibalas, manetas de puertas electrificadas, sirena y bocina, luces estroboscópicas y cegadoras, sistema de intercomunicador, máscara de gas, kit de primeros auxilios y de hipotermia, y dispensador de spray de pimienta.