El Grupo Renault será uno de los grandes protagonistas del próximo Salón del Automóvil de París, evento que se desarrollará entre el 14 y el 20 de octubre, y donde espera presentar innovaciones que abarcan todas sus marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, con siete novedades mundiales y dos autos conceptuales.
Entre los lanzamientos más esperados destaca el nuevo Renault 4, versión eléctrica y actualizada del legendario modelo estrenado en 1961 y que se espera sea revelado en su versión de producción, lista para llegar a los concesionarios en 2025.
(Renault 4Ever Trophy)
Renault aprovechará el auto show parisino para presentar oficialmente su nueva gama E-Tech 100% eléctrica, que incluirá versiones del Renault 4, Renault 5 y Scenic. Además, de revelar un prototipo que marcará el futuro del desarrollo sostenible y la descarbonización en la automoción.
También habrá espacio para la gama E-Tech full hybrid, representada por los modelos Symbioz y Rafale.
Alpine, por su parte, desvelará el prototipo Alpenglow Hy6, impulsado por hidrógeno, así como nuevas versiones del A110 y el A290, enfocadas en la reducción de emisiones.
En tanto, Dacia mostrará su gama completa, con modelos destacados como el nuevo Duster, Spring, y posiblemente el Bigster, un SUV del segmento C. Además, presentará el Sandrider, un modelo de competición para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.
El Grupo Renault también busca destacar en el segmento de vehículos comerciales y soluciones de movilidad urbana.
Entre los modelos más relevantes se encuentra el prototipo del Master H2-Tech, desarrollado junto a HYVIA, un vehículo comercial propulsado por hidrógeno.
Por su parte, Mobilize presentará su gama de cuadriciclos eléctricos, como los modelos Duo y Bento, diseñados para la micromovilidad urbana, así como soluciones avanzadas de carga rápida para vehículos eléctricos.