El grupo automotriz Stellantis anunció que entre 2025 y 2030 destinará 385 millones de dólares para modernizar su fábrica ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, sumando una nueva línea de producción de vehículos y otra de nuevos motores.
Así lo indicó el director del gigante automotriz para Sudamérica, Emanuele Cappellano, quien explicó que esa cifra se desprende de los 6.220 millones de dólares que el conglomerado franco-italo-estadounidense pretende invertir hasta finales de la década en Sudamérica.
En un encuentro con periodistas, el ejecutivo también dio actualizaciones sobre los primeros vehículos híbridos flexibles de Stellantis, que se lanzarán en Brasil, donde se destinarán los recursos restantes de su plan para la región en los próximos años.
Emanuele Cappellano dijo que el grupo proyecta lanzar este año los dos vehículos previstos con esta tecnología que les permite funcionar con etanol 100% o gasolina junto con baterías.
A mediados de semana su rival General Motors también adelantó que comenzará a producir su primer híbrido flexible en Brasil.
El gigante sudamericano ha despertado un creciente interés de los fabricantes de automóviles globales para producir modelos híbridos flexibles en ese mercado y donde pueden funcionar con biocombustible 100% hecho de caña de azúcar o maíz debido a la fortaleza de su gran industria de etanol.