Ford presentó oficialmente el nuevo Mustang GTD, un modelo que llega, dijeron desde la compañía, a redefinir la potencia y la tecnología en la gama de deportivos del fabricante estadounidense.
Con impresionantes 826 CV de potencia y 900 Nm de par motor, este Mustang se posiciona como el más poderoso de la historia de la marca, capaz además de ofrecer un rendimiento excepcional tanto en carretera como en circuito.
Equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros, el Mustang GTD puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, gracias a mejoras en el sistema de sobrealimentación, admisión y escape. A todo eso se suma, explicaron, un avanzado sistema de cárter seco, con el que el motor logra un régimen máximo de giro de 7.650 rpm, llevando la experiencia de conducción a otro nivel.
Además, la distribución de peso en el nuevo Mustang es cercana al 50-50 gracias a uso de una caja de cambios transaxle de doble embrague y ocho velocidades en la parte trasera que se suma al uso ampliado de fibra de carbono en el capó, los pasos de rueda, el techo y el difusor trasero.
Estos detalles no solo hacen que el nuevo GTD sea significativamente más rápido, sino también ágil y ligero, garantizando un manejo preciso y una aerodinámica mejorada.
Para aquellos que buscan aún más, Ford también ofrece un paquete opcional con mejoras aerodinámicas y de peso, que incluye llantas de magnesio de 20 pulgadas y un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica.
Según el fabricante todas estas mejoras han despertado el interés de no pocos fanáticos de la marca y el modelo, anotando a la fecha alreededor de 7.500 solicitudes de compra anticipadas, aún cuando su precio de lista ronda los 325.000 dólares en Estados Unidos.