En Chile se conocen al menos tres unidades de este hermoso auto de fines de los años 40. Su restauración demoró alrededor de un año y medio. Fue tal el éxito de este modelo que Chevy comercializó alrededor de 312 mil unidades, número que llama la atención dado lo difícil que resulta en la actualidad encontrar un ejemplar original.
Este impresionante auto de la postguerra estuvo varias décadas abandonado en una fábrica antes de ser devuelto a sus años de gloria y lujo. llama especialmente la atención por algunos detalles bastante avanzados para la época como lo son su sistema de alzavidrios y techo retráctil eléctrico Hydra-Matic.
Este histórico automóvil alemán tiene un motor de cuatro cilindros y 1.700 cc. Es calificado como un modelo icónico que marcó una época en Europa. En la actualidad hay muy pocas unidades y en Chile hay tres de ellas.
En Chile sólo existen cuatro de estos modelos en formato roadster, además dos más en formato coupé. Este deportivo esconde bajo su capó un motor V12 de 5.343 cc y 272 caballos de potencia que le permite superar fácilmente los 200 km/h.
El modelo inglés fue restaurado casi por completo con piezas originales como su potente motor de 6 cilindros en línea de 3.400 cc con dos ejes de leva que eroga 180 caballos de potencia para alcanzar más de 150 kilómetros por hora.
La versión coupé debutó en 1957 con una carrocería 12 centímetros más baja que el sedán. Con una potencia de 75 caballos y transmisión mecánica de cuatro velocidades este clásico es un placer para conducir.
2000Rango de años 2020