EMOLTV

El primer Ferrari eléctrico toma forma: llegará en 2026 y su valor podría superar los 500.000 dólares

El CEO de la compañía aseguró que el proyecto está “bastante avanzado”. El deportivo, añadió, no será silencioso como los demás cero emisiones.

26 de Septiembre de 2024 | 13:55 | Por Carlos Valdés
imagen
Imagen referencial
El fabricante italiano Ferrari comprendió hace un tiempo que la transición hacia la electromovilidad es inevitable, por lo que decidió dar un paso hacia el futuro y lanzar en 2026 su primera propuesta cero emisiones. Este modelo dejará atrás la icónica tradición de los motores V8 y V12 de la compañía, abriendo una nueva página en la historia de Maranello.

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, aseguró que el proyecto está “bastante avanzado”, aunque señaló que la marca seguirá comprometida en mantener sus legendarios motores de combustión el mayor tiempo posible.


A pesar de ello, la compañía se tomó en serio su incursión en el segmento de los cero emisiones. Como prueba de este compromiso, está la nueva planta que levantó el Maranello y que estará destinada a fabricar tanto el nuevo modelo eléctrico como sus versiones híbridas y de combustión.

Este complejo permitirá a Ferrari controlar el proceso de producción de sus vehículos eléctricos y, en el futuro, restaurarlos, al igual que lo hace actualmente con sus autos de combustión, según explica el artículo.

Aunque Ferrari adquirirá las celdas de las baterías a un proveedor no identificado, Vigna aseguró que las baterías del nuevo modelo no utilizarán la fórmula tradicional de LFP. En su lugar, la empresa busca aumentar la densidad energética de las baterías en un 10%, con el objetivo de mejorar esta cifra cada año.

Uno de los aspectos más interesantes del próximo Ferrari eléctrico es que no será silencioso. Vigna destacó que el modelo cero emisiones hará ruido, diferenciándose de los "ruidos artificiales" utilizados por otros fabricantes.

En este contexto, se recordó que Ferrari ya tiene experiencia con motores eléctricos en la Fórmula 1, gracias al sistema KERS introducido en 2009. Este conocimiento, señala el artículo citado, será clave en el desarrollo de su vehículo eléctrico, que según especulaciones, podría tener forma de SUV.

Se espera que el Ferrari eléctrico tenga un precio de unos 550.000 dólares (493.200 euros) cuando se abra la preventa en 2026, aunque la empresa no ha confirmado esta cifra. Ferrari planea que los vehículos eléctricos representen el 5% de sus ventas en su primer año, con una proyección del 40% para 2030.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?