El fabricante de autos BYD anunció que ha llamado a revisión a casi 100 mil vehículos eléctricos de los modelos Dolphin y Yuan Plus, debido a una pieza defectuosa en la unidad de control de dirección que podría generar un riesgo de incendio.
De acuerdo con la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR), el fabricante chino está tomando medidas correctivas, aunque no se ha confirmado si alguna de las unidades afectadas fue exportada.
BYD alcanzó un récord de ventas con tres millones de vehículos en 2023. De estos, el Dolphin y el Yuan Plus representaron el 26%, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Aunque la empresa ha experimentado un rápido crecimiento, ya había tenido que retirar un lote de híbridos enchufables Tang en 2020 por un problema de batería similar. En un comunicado, BYD informó que los concesionarios de la marca instalarán soluciones físicas para corregir este problema de seguridad.
El Dolphin y el Yuan Plus fueron de los modelos más exitosos de la compañía china en 2023. Ahora, la preocupación para el fabricante es que este incidente podría afectar la percepción de los consumidores hacia los vehículos eléctricos, que hasta ahora se consideraban más seguros y ecológicos que los de combustión interna.