El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció el retiro de más de 27.000 unidades del Cybertruck en Estados Unidos debido a un problema con la cámara de visión trasera, falla que provoca retrasos en la imagen y podría afectar la visibilidad del conductor, aumentando así el riesgo de accidentes.
Con este ya suman cinco las alertas de seguridad que la compañía comandada por Elon Musk realiza para los modelos Cybertruck 2024 desde su lanzamiento en noviembre de 2023.
La compañía explicó que el problema está relacionado con el sistema de la cámara trasera del vehículo, que puede no completar el proceso de apagado antes de reiniciarse, lo que genera una demora de hasta ocho segundos en la visualización de la imagen al poner el vehículo en reversa. A pesar de haber recibido 45 reclamos de garantía y cuatro informes de campo, Tesla aclaró que no se han registrado colisiones, lesiones o fatalidades asociadas a este defecto.
Tesla ya está implementando una actualización de software para corregir el fallo, que afecta a la mayoría de los Cybertrucks vendidos en el país. Los retiros anteriores incluyeron problemas con el pedal del acelerador, los limpiaparabrisas y el revestimiento exterior.
El lanzamiento del Cybertruck ha sido seguido de cerca por los inversores, dado que la empresa ha invertido considerables recursos en su desarrollo, enfrentando retrasos de dos años debido a problemas de producción y limitaciones en el suministro de baterías.