Según datos de Rho Motion, en septiembre las ventas de autos eléctricos crecieron un 30%, alcanzando su máximo histórico. Este incremento se debe principalmente a que China superó sus registros de agosto y Europa reanudó su crecimiento. En términos globales, se vendieron 1,7 millones de vehículos enchufables durante el mes.
Específicamente, el mercado chino rompió su récord de agosto, con 90.000 vehículos más vendidos en septiembre, alcanzando un total de 1,12 millones de unidades. En Estados Unidos y Canadá, las ventas aumentaron un 4,3%, llegando a 150.000 autos; mientras que Europa también registró un crecimiento, aunque más moderado, con un 4,2%, lo que se traduce en 300.000 unidades, impulsado por un aumento en el Reino Unido y los avances en Italia, Alemania y Dinamarca.
En total, en lo que va de año, se han vendido 11,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) a nivel mundial, lo que representa un crecimiento interanual del 22%. A pesar de este crecimiento, el avance es desigual, ya que China representa más de la mitad del total mundial.
Por otro lado, en Estados Unidos, los vehículos con motor de combustión interna registraron la mayor pérdida de cuota de mercado entre todas las categorías de vehículos, con un descenso del 2,3%, según un informe de la Alliance for Automotive Innovation.