EMOLTV

Protagonistas de "Poltergeist" hablan sobre la experiencia de resucitar un clásico del terror

Los actores Rosemarie DeWitt y Sam Rockwell conversaron con Emol sobre el desafío que fue hacer el remake de la película de 1982, que este mes se estranará en Chile. "Sería buenísimo si esta película llega a tener un gran impacto", asegura la actriz.

14 de Junio de 2015 | 11:08 | Por Catalina Alarcón Parr, Los Angeles
imagen
20th Century Fox
LOS ANGELES.- Una niña capaz de comunicarse con el más allá por medio del televisor, un clóset que abre un portal hacia lo desconocido y una casa con presencias fantasmales. ¿Suena familiar? Se trata de "Poltergeist", el clásico de terror de 1982 y que nuevamente llega a la pantalla grande, pero con una versión moderna.

Con ciertas diferencias a la original, este 25 de junio llega a Chile la nueva producción homónima del director Gil Kenan ("La casa de los sustos", "Ember: La ciudad perdida"), con la misión de estar a la altura de la cinta de culto de Tobe Hooper.

"En un mundo perfecto sería buenísimo si esta película llega a tener un gran impacto. Esperamos que a las personas realmente les guste la historia, y quieran volver a ver la primera, porque estamos introduciendo esta película a una nueva generación", dice emocionada la actriz Rosemarie DeWitt, quien interpreta a Amy Bowen, la matriarca de la familia.

"Yo vi esta película cuando era una niña, y mi generación quizás quiera ver nuevamente la original. Pero las nuevas generaciones no saben cómo es, sólo conocen ésta. Pero siempre es cool cuando te enamoras de algo por primera vez, por lo menos para mí, que fue como '¡Oh Dios mío, quiero volver a verla!', porque esto fue hace 30 años atrás", asegura en conversación con Emol en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Angeles, California.

Su compañero de reparto Sam Rockwell —quien interpreta al padre de familia Eric Bowen—  concuerda, aunque sabe que las comparaciones entre ambas producciones serán inevitables: "Nadie sabe si lo lograremos. Es decir, es realmente algo difícil de hacer".

A diferencia de la película original, la nueva versión tiene a Griffin Bowen (Kyle Catlett), el hijo del medio de la familia Bowen, como protagonista, ya que es él quien presiente fuerzas fantasmales en su nueva casa.

"Son varias las diferencias que existen entre las dos películas. Por ejemplo, en la nueva versión la familia sufre por la recesión económica, por lo que deciden cambiarse de casa. Y bueno, el protagonista masculino es un niño de 12 años. Además, la tecnología ayuda a que todo sea muy diferente", explica Rockwell.

"Nos vamos de una hermosa California a un lugar mucho más oscuro, todo eso por problemas financieros. Estamos en 2015 y es un viaje diferente, no todo brilla y es un lugar donde todo estará bien", dice por su parte DeWitt, comparando la vida de su familia en la película con la "perfecta" vida de la familia de la película original. "Al final eso hace que quizás tengas más esperanzas sobre el futuro", agrega.

Para ambos, claramente la vara está alta, y esta nueva entrega la ven como un homenaje a la cinta de 1982. Razón por la que también aceptaron formar parte de esta nueva apuesta de 20th Century Fox.

"Lo que me atrajo más que nada eran los roles que había, grandes personajes y una gran historia que contar. Pero es un clásico y tenemos grandes referencias de él", asegura Rockwell.

"La verdad es que era un buen guión, describía muy bien a los personajes. Es como una historia muy real. Bueno, no es que andes viendo cosas que hay en las paredes o pretender que estás asustado. Estás asustado porque es algo dramático que le pasa a tu familia. Es algo con lo que fácilmente uno se puede relacionar", dice por su parte la actriz, quien es rápidamente interrumpida por su compañero:

"En un mundo de superhéroes y esas cosas, es refrescante tener gente común en situaciones extraordinarias, dando lo mejor que pueden. Los padres y los hijos son los superhéroes en este caso", dice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?