NUEVA YORK.- Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se unieron en una campaña para ampliar el acceso a la energía limpia.
Los actores lanzaron "100%", un esfuerzo dirigido a hacer energía asequible de fuentes renovables disponibles para todos.
DiCaprio dedicó gran parte de su tiempo en los últimos años a esfuerzos de conservación del medio ambiente y los animales. En un evento el jueves por la noche, el actor aseguró que el movimiento de la energía limpia ya no era un asunto de política sino que de humanidad.
"Este es un movimiento de gente común pero la ambición de este movimiento es absolutamente revolucionaria. La energía limpia lleva al crecimiento de las economías locales", explicó a los presentes.
El evento se realizó en un jardín comunitario en Nueva York. Músicos y bailarines entretuvieron a la multitud mientras que un camión de pizza que funciona con energía solar proporcionó la comida. También había disponible una estación para cargar teléfonos celulares con energía solar.
Ruffalo, un cofundador de la campaña, lo calificó como un "asunto serio". "Esta es realmente la mayor amenaza para la humanidad, y debe tomar de nuestra parte una seria resolución del problema", expresó.
"Y en realidad no tenemos que renunciar a nada para hacerlo. .... Estaremos recaudando el sol y el viento que recibimos cada día", agregó.
También hizo unas amables provocaciones sobre los esfuerzos de limpieza del estado de Nueva York en comparación con los de California.
"Acabo de llegar de Los Angeles, donde estaba haciendo algo de prensa y ellos piensan que tienen algo de qué acusarnos en relación con la energía renovable... No tienen nada. Gobernador (Jerry) Brown, vamos para allá".
El evento se produjo poco después de que el papa Francisco emitió una petición urgente el jueves para que el mundo limpie el medio ambiente, equiparándolo con un asunto moral.