EMOLTV

Vestidos de Marilyn Monroe y Diana de Gales serán parte de millonaria subasta en Hollywood

Entre hoy y mañana se venderán cientos de artículos que pertenecieron a musas del cine, integrantes de la realeza y actores que marcaron al séptimo arte.

26 de Junio de 2015 | 12:10 | DPA
imagen

Se espera que este vestido de Monroe sea subastado en medio millón de dólares.

AFP.

LOS ANGELES.- Medio millón de dólares es mucho dinero para un vestido, incluso en Beverly Hills. Pero la casa Julien's Auctions calcula que el modelo de seda y con estampado floral lucido por Marilyn Monroe en su último papel de cine podría recaudar entre 300 mil y 500 mil dólares mañana, en una subasta dedicada a las leyendas de Hollywood.


La velada anual, que este año cumple su undécima edición, pone a subasta algunos de los más legendarios objetos relacionados con la meca del cine. "La gente está enamorada de las estrellas, especialmente las leyendas de Hollywood", explica el gerente de Julien's Auctions, Marin Nolan.


Entre los recuerdos figuran un vestido diseñado por Gianni Versace para la princesa Diana, cuyo valor estimado oscila entre los 60 mil y 80 mil dólares. Además, se ofrecen desde la Harley Davidson de Marlon Brando a los guantes de boxeo que Sylvester Stallone usó en "Rocky" (1976).


No obstante, la gran protagonista de mañana será Marilyn Monroe: habrá decenas de fotografías de la actriz, así como libros, manuscritos y recuerdos. Incluso habrá radiografías de la caja torácica de la actriz.


Interés por las cuatro ruedas


Según Nolan, se espera que los postores asiáticos se queden con los bienes de cuatro ruedas, como Kitt, el Pontiac Trans Am de David Hasselhoff en la emblemática serie de televisión "El auto fantástico" (1982-1986); General Lee, el Dodge Charger de la serie "Los duques de Hazzard", o Hell's Chariot, el Mercury del musical "Grease", por el que se calculan entre 400 mil y 600 mil dólares.


Además, también se subastará el carné de conducir de 1966 que perteneció a Greta Garbo, junto con trajes y su tarjeta de  Seguridad Social.


De especial interés en esta edición es lo que Nolan describe como "rubor real": cinco trozos de torta que datan de tres décadas de bodas reales británicas. Julien's calcula que podrían venderse por hasta 2.000 dólares cada uno, liderados por el del enlace entre el príncipe Carlos de Gales y Lady Di.


"Este es uno de los casos en los que puedes tener tu pastel, pero no comértelo", apuntó Nolan. Todos ellos, por si acaso, llevan etiquetas advirtiendo que no son aptos para el consumo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?