SANTIAGO.- A una semana exacta del debut en Copa América ante Ecuador, programado para el jueves 11 de junio en el Estadio Nacional, la selección chilena cayó tres posiciones en el ranking que mes a mes realiza la FIFA.
Pese a que no ha jugado duelos desde las caídas ante Irán y Brasil de marzo pasado, el equipo que dirige Jorge Sampaoli pasó del casillero 16 al 19 en la clasificación mundial.
Ésta es una de las peores ubicaciones de la “Roja” desde que asumió el casildense. La más baja se dio en enero del 2013, un mes después de haber sido presentado como sucesor de Claudio Borghi, y cuando apareció en el lugar 30.
Mientras que su mejor posición en el último tiempo fue 12, justo después del Mundial de Brasil 2014.
Eso sí, Chile sigue siendo la selección con mejor ranking del grupo A de la Copa América. Supera a México (23°), Ecuador (31°) y a Bolivia (89°).
En cuanto a la clasificación mundial, Bélgica adelanta a Argentina y se coloca en segunda posición, en un ránking que sigue liderando la vigente campeona del mundo, Alemania.
Argentina, ahora tercera, precede en la clasificación a la selección Colombia, que es cuarta, antes del comienzo de la Copa América de Chile.
Brasil continúa en la quinta plaza, mientras que Uruguay, octava, es la cuarta selección sudamericana en el Top-10 de la FIFA, mostrando el poderío del continente americano.
La principal entrada entre los diez primeros combinados nacionales es la vuelta de Francia, que sube dos puestos y es novena justo por delante de España, vigente doble campeona de Europa, que un mes más se mantiene en el décimo escalón.