Steph Curry celebra, LeBron James se lamenta. Las dos caras del partido.
AFP
OAKLAND.- Golden State Warriors dio el primer golpe en la final de la NBA 2015 al vencer en tiempo extra a Cleveland Cavaliers por 108-100 en el juego inaugural de la serie, disputado en Oakland.
Por el monarca de la conferencia Oeste brilló nuevamente el MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, quien lideró a su escuadra desde la cancha con 26 puntos y ocho asistencias.
En tanto, por los monarcas del Este fue LeBron James quien llevó la carga mayor, pero no fueron suficientes los 44 puntos que anotó, la mayor cifra de su historia en playoffs.
En el tiempo extra, los Warriors arrollaron a los Cavs con un parcial de 10-2, llevándose una cómoda victoria. James no acertó ningún punto en la prórroga y su equipo sufrió la lesión de Kyrie Irving, autor de 23 puntos y escudero de la estrella de Cleveland.
Irving viene sufriendo de una molestia en la rodilla izquierda, que lo limitó en toda la postemporada y ahora parece que agravó su inconveniente.
Los Cavs nunca han ganado un título que los Warriors lograron por última vez en 1975. De hecho, Cleveland busca romper una sequía de 51 años sin ganar títulos en los deportes profesionales de Estados Unidos.
El domingo se jugará de nuevo en Oakland, California, el segundo partido de la final, que se disputa al mejor de siete.