Sólo con cuatro delanteros especialistas contará el casildense.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este viernes Edson Puch se convirtió en la primera baja por lesión para Copa América, por lo que el DT Jorge Sampaoli se vio en la necesidad de buscar rápidamente un sustituto para la cita continental.
Y el reemplazo no fue puesto por puesto, ya que el estratego casildense determinó la nominación del volante Francisco Silva.
Con este escenario, la “Roja” ve reducidas sus cartas ofensivas para el torneo continental, ya que el formado en Iquique aparecía como opción para jugar como delantero, sumándose a los nominales Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla.
Puch ya había tenido experiencia jugando como puntero. De hecho, con el propio Sampaoli alternó en dicha zona en el primer título que logró el DT argentino con Universidad de Chile en el Apertura 2011.
De esta manera, el descarte del iquiqueño y la elección del volante surgido en Universidad Católica debilitan el abanico de opciones en materia de ataque para la selección. Ahora el cuerpo técnico sólo cuenta con cuatro especialistas en la posición.
Y si bien Sampaoli apostaría por la inclusión de Jorge Valdivia como nueve falso, el jugador de Palmeiras no siente el puesto de atacante y en su club tampoco juega en dicha zona.
Jean Beausejour también podría ser improvisado en el último cuarto de la cancha, pero el colocolino viene de jugar todo el semestre como lateral izquierdo con el Cacique.
Así, la “Roja” se queda con pocas alternativas ofensivas con miras al debut del próximo jueves ante Ecuador en el Estadio Nacional.