Froome celebra su victoria.
AFP
MODANE VALFRÉJUS.- El británico Chris Froome (Sky) logró por segunda vez en su carrera el Criterium del Dauphiné, este domingo en Modane Valfréjus (Savoie), después de haber ganado en solitario en la octava y última etapa.
A falta de menos de tres kilómetros Froome logró escaparse del entonces líder, el estadounidense Tejay Van Garderen, que ha finalizado segundo en la clasificación general.
El británico ganó por primera vez esta carrera en 2013, el año en el que más tarde triunfó en el Tour de Francia.
En Valfréjus, Froome aventajó en 18 segundos a un pequeño grupo formado por el británico Simon Yates, el portugués Rui Costa y el propio Van Garderen.
En la clasificación final el británico ha terminado con 10 segundos de diferencia sobre Van Garderen. Costa ha sido tercero a un minuto y 16 segundos.
Antes, en un recorrido de 156,5 kilómetros, el alemán Tony Martin dejó atrás a sus compañeros de escapada a 80 kilómetros de la llegada, pero su aventura finalizó en la penúltima ascensión, a 17 kilómetros de la meta.
El británico Stephen Cummings resistió en solitario, pero el poderío del holandés Wout Poels, preparando el ataque de Froome, redujo la diferencia.
El inglés de 30 años lanzó la ofensiva final a falta de 2,6 kilómetros y su valentía obtuvo el premio de su segunda etapa en esta prueba y la victoria en la general.