Bolivia desafía a Chile.
AP
VALPARAÍSO.- El tropiezo de Chile ante México le abrió el apetito a Bolivia en el Grupo A de la Copa América 2015.
Y es que tras su histórica victoria ante Ecuador, además de la paridad del cuadro de Jorge Sampaoli, la escuadra altiplánica se llenó de ilusión para abrochar su clasificación a cuartos de final en el duelo del próximo viernes ante la "Roja".
Así lo reflejaron los dirigidos por Mauricio Soria una vez terminado el pleito en Valparaíso avisando que llegarán muy "motivados" y que encararán el partido "como una final".
El volante Pablo Escobar aseguró que "llegaremos muy motivados. Con nuestras armas intentaremos pelear y ganar, aunque no será fácil porque jugaremos con un candidato a ganar la copa".
Misma visión comparte el volante de O'Higgins y seleccionado altiplánico, Damián Lizio, quien no duda en catalogar el duelo como decisivo.
"Lo vamos a jugar como una final. Chile tiene jugadores que marcan la diferencia, como Valdivia y Alexis. Tenemos que estar muy concentrados y aprovechar los espacios que por ahí dejan", puntualizó el argentino nacionalizado boliviano.
Uno que puso mesura fue el atacante Marcelo Martins, quien cree que "Bolivia debe ir paso a paso. Ganando el respeto para hacernos nuestro espacio en la Copa. Jugaremos ese partido con garra y nos entregaremos por el todo".
Para cerrar, el lateral izquierdo Leonel Morales cree que los espacios que deja el elenco de Sampaoli pueden ser aprovechados.
"Conocemos mucho a Chile. Tiene jugadores rápidos de buen toque de balón. Vamos con mucha motivación y queriendo aprovechar los espacios que dejan atrás", concluyó.