MÉXICO.- El chileno Héctor Mancilla, refuerzo de los Dorados de Sinaloa, equipo recién ascendido a la Primera División mexicana, dijo hoy que regresa al fútbol local para demostrar que todavía está "vigente" como delantero.
Mancilla, quien jugó de 2006 a 2014 en seis equipos mexicanos, procede de Huachipato, con el que jugó los últimos seis meses y con el que terminó en el tercer lugar de la clasificación general del Torneo de Clausura.
"Vengo de un semestre positivo en Chile. Estoy bastante bien físicamente y con muchas ganas de estar de vuelta en el fútbol mexicano para poder demostrar que todavía estoy vigente", dijo el delantero a medios al llegar a su nuevo equipo.
Consideró que su escuadra se reforzó bien para evitar el descenso, un reto que calificó de "muy complicado" pero para el que todos los jugadores que llegan al equipo aportarán su "experiencia y calidad".
El goleador chileno, quien anteriormente jugó para Veracruz Coatzacoalcos, Toluca, Morelia, Tigres y Atlas, logró dos títulos de máximo goleador en México, en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 y, aunque no ha demostrado el mismo rendimiento de entonces, el entrenador argentino Carlos Bustos confía en su experiencia.
"Es un nuevo reto, muy importante para mi carrera, así que lo tomó de la mejor manera. Estoy muy comprometido con este gran desafío y con muchas ganas de trabajar al máximo para llegar bien al inicio del campeonato", finalizó.
En la primera jornada del torneo, que se disputará el próximo 25 de julio, los Dorados recibirán la visita de los Jaguares de Chiapas.