El formado en Colo Colo está en lo más alto de la tabla de goleadores.
Photosport
SANTIAGO.- Tras protagonizar un grave accidente automovilístico manejando en estado de ebriedad y pedir disculpas públicas por el hecho, el volante chileno Arturo Vidal aún tiene un motivo para sonreír.
Y es que una vez finalizada la segunda fecha de la Copa América con el duelo entre Perú y Venezuela, el mediocampista se mantuvo como el exclusivo goleado del certamen con tres tantos.
Vidal fue clave en los dos primeros duelos de la "Roja" de Jorge Sampaoli. En el compromiso inaugural ante Ecuador, destrabó un complicado pleito ante Ecuador anotando de penal la apertura de la cuenta del 2-0 sobre la escuadra de Gustavo Quinteros.
El jugador de la Juventus continuó con su olfato en el segundo partido ante México. Puso el transitorio 1-1 con un espectacular cabezazo y decretó el 3-2 parcial desde los 12 pasos, en el cotejo que finalmente terminó igualado 3-3.
Los jugadores que acechan a Vidal en la clasificación de artilleros son el mexicano Matías Vuoso y el argentino Sergio Agüero (dos anotaciones) y el nacional Eduardo Vargas, quien también ha marcado en un par de ocasiones.
Vidal tiene una nueva oportunidad de seguir ampliando su registro goleador mañana viernes ante Bolivia, aunque todavía no hay claridad en torno a su titularidad en el decisivo choque ante los altiplánicos en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas.