En el camarín mis compañeros me dijeron "¿qué te pasa culiao?" y ahí cambié. Desperté.
Todavía no cumplimos el objetivo que es llegar a lo máximo. Esto aún no está escrito, seguimos con vida y mucha ilusión.
Isla ha hecho una Copa América increíble, ha sido determinante en todos los partidos, tanto ofensiva como defensivamente. A este nivel nos entregará muchas posibilidades por derecha. Chile ganó bien a un rival difícil que nunca resignó a la posibilidad de empatar tras el gol. Chile hizo un buen partido, aunque le faltó generarse más ocasiones en el último tercio de la cancha.
Me hubiera gustado perder de otra manera. Vamos a decir que no se comparte totalmente, cuando unas faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro. Chile, el primer tiempo, cortó siete jugadas con foul intencional. Ahí no hubo consecuencias.
Y con este muchacho "Jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo.
No se puede no hablar del árbitro. Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara. Las imágenes de Jara hablan más que mil palabras. Es vergonzoso. Conmebol debe actuar de oficio.
Una pregunta a los periodistas peruanos, y respondan con la verdad: ¿Tuvieron fe en que pasaríamos?
No sé si es el gran día. Para Uruguay, el gran día es una final, no un partido de cuartos. Es un partido importante para seguir con la ilusión de retener el título.
Es el partido más importante de mi vida, pero espero que me toquen otros y mejores. Queremos hacer un gran partido, representar al país como todos esperan.
Confíen en este grupo que vamos a dejar todo en el campo de juego para lograr avanzar. El mensaje es que estamos muy bien en todos los aspectos, nunca fuimos favoritos, solo pensamos en hacer un buen partido.
Tiene jugadores importantes, con mucho talento y un arquero que puede ser uno de los mejores del mundo.