El técnico de Deportes Iquique Nelson Acosta.
Photosport
SANTIAGO.- Faltaban cinco minutos para el término del partido amistoso entre Magallanes y Deportes Iquique, en Santiago, cuando el técnico del elenco nortino, Nelson Acosta, entró a la cancha molesto por un violento codazo que recibió Fernando Lazcano.
El entrenador se enfureció por la actitud de los jugadores de Magallanes, principalmente para resguardar la integridad física de los iquiqueños, ya que el golpe que recibió Lazcano pudo tener otras consecuencias.
"Fue un golpe muy fuerte en la mandíbula, la que luego se me inflamó", dijo el volante del elenco iquiqueño al diario La Estrella de Iquique.
Ante la violencia de la jugada Acosta entró a la cancha y reclamó al árbitro y luego el gerente técnico del CDI, Leonardo Mas, le pidió al árbitro que lo más conveniente era terminar el encuentro. Y así ocurrió, faltando cinco minutos para el término del lance se dio por finalizado, con el marcador sin goles.
"Le pedí al árbitro que lo mejor era que terminara por seguridad para los jugadores", explicó Mas.
Deportes Iquique tiene programado regresar hoy a la ciudad para retomar mañana jueves los entrenamientos en el Parque Comunal, de cara al arranque de la Copa Chile.