Sólo alegrías en el Nacional.
Emol
SANTIAGO.- El estadio Nacional le sienta bien a Jorge Sampaoli. Y es que en el mismo recinto donde este sábado la selección chilena enfrentará a Argentina por la final de la Copa América, el casildense ya ha ganado cuatro títulos. Todos dirigiendo a la Universidad de Chile.
Su positivo historial arrancó el 12 de junio del 2011. Los azules llegaban a la revancha de la final del Torneo de Apertura con una desventaja del 0-2 en la ida ante la Universidad Católica. Pero con un inspirado Gustavo Canales dieron vuelta la serie y se quedaron con el trofeo tras ganar 4-1.
Las alegrías continuaron ese año. El 14 de diciembre los laicos conquistaron el título más importante de su historia: La Copa Sudamericana. Tras imponerse por la cuenta mínima en la ida jugada en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, los chilenos dieron la vuelta olímpica con una goleada de 3-0 en Ñuñoa.
Sólo días después, el 29 de diciembre, coronaron uno de los años más exitosos. Fue en la final del Clausura y nuevamente con un triunfo aplastante. Los dirigidos por el argentino vencieron 3-0 a Cobreloa (empate a 0 en la ida) y se quedaron con la corona ante su público.
El último gran festejo de Sampaoli en el Nacional llegó el 2 de julio del 2012. La U se tituló campeona del Apertura 2012 luego de superar a O'Higgins en la definición a penales.
Ahora, y ya en la banca de la "Roja", Sampaoli tiene la posibilidad de aumentar aún más su exitoso palmarés jugando en el Nacional.