DALLAS.- La selección de fútbol de Estados Unidos inició el martes la defensa de su título en la Copa de Oro con un triunfo ante Honduras por 2-1 gracias a un doblete de Clint Dempsey.
En el otro partido del Grupo A, Haití logró un empate por 1-1 ante el actual subcampeón de la Copa, Panamá. Sony Norde igualó para los haitianos a los 85 minutos después de que Alberto Quintero puso en ventaja a los panameños desde los 55 minutos.
Con estos resultados, la selección estadounidense se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, seguido por Haití y Panamá con uno, mientras que Honduras no sumó.
Estados Unidos sufrió para conseguir el triunfo, pues Honduras se vio más peligroso desde el inicio del partido y sobre el epílogo estuvo a punto de empatar el cotejo, luego del descuento logrado a los 66' por Carlos Discua.
La actividad del certamen continuará el miércoles cuando entre en acción el Grupo B, donde Costa Rica enfrentará a Jamaica y El Salvador jugará ante Canadá.
El Grupo C iniciará su participación el jueves con los partidos entre Trinidad y Tobago-Guatemala y México-Cuba.
El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.
En caso de ganar nuevamente el equipo estadounidense, clasificará al torneo que se realizará en Rusia en 2017, donde ya estarán presente el local, Alemania, Chile y Australia.