SANTIAGO.- El chileno Felipe Aguilar tuvo un difícil estreno en el Aberdeen Asset Management Scottish Open del European Tour, donde comenzó con una vuelta de 73 golpes (+3), en la cancha tipo links. Con ello, el nacional quedó atrás en la clasificación.
Pero Aguilar tuvo un inicio bastante equilibrado, el cual no pudo sostener. En la parte final de la primera vuelta, su nivel descendió y terminó en la ubicación 140 del certamen.
El chileno comenzó en los primeros nueve hoyos con un bogey al 1 y al 2 se recuperó con un birdie. En el quinto hoyo pareció mostrar un alza en su rendimiento y mejoras en su juego, ya que consiguió bajarse un golpe. Sin embargo, el el sexto logró otro bogey y su alza se frenó.
En el retorno se vio claramente afectado, donde volvió a anotar dos bogeys en los hoyos 10 y 11, además de otro en el 14, con lo que terminó +3 en la primera jornada del torneo.
"Estuvo malo el debut, no era lo que esperaba. Fue un resultado que no representa un buen comienzo en absoluto. La cancha está muy buena y hay buen clima. No tengo excusas", fue el análisis de Aguilar tras su inicio en la competición.
No obstante, este viernes podrá mejorar su rendimiento y lograr subir en la clasificación, cuando salga a enfrentar la competencia junto al italiano Edoardo Molinari y al español Alejandro Cañizares.
La competencia es actualmente liderada por el danés Thorbjørn Ollsen con -7, quien mantiene una distancia de dos impactos con sus cinco perseguidores.