Cavendish (de negro) derrota Greipel y Sagan, ambos a su izquierda en el sprint.
Reuters
FOUGERES, Francia.- El británico Mark Cavendish (Etixx) sumó este viernes su triunfo número 26 en el Tour de Francia, el primero en los últimos dos años, tras imponerse este viernes en la séptima etapa por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y del esloveno Peter Sagan (Tinkoff).
Cavendish se ubicó tercero en la tabla histórica de ganadores de etapa del Tour, siendo superado sólo por el belga Eddy Merckx (34) y el francés Bernard Hinault (28), dos quintuples vencedores de la Grande Bouclé.
La clasificación general casi no sufrió cambios, y el británico Chris Froome (Sky) se vestirá mañana de amarillo después de que hoy no vistiera el jersey de líder que heredó del germano Tony Martin, que se tuvo que retirar ayer tras una caída.
Sagan será segundo gracias a las bonificaciones, que le situaron a 11 segundos de Froome, y le permitieron superar al estadounidense Tejay van Garderen, que está a 13.
El español Alberto Contador es séptimo a 36 segundos del líder; el italiano Vincenzo Nibali, ganador del año pasado, duodécimo a 1 minuto y 38 segundos; y el colombiano Nairo Quintana décimo sexto, a 1.56.
Antes de la salida en Livarot, Froome hizo saber que no quería llevar el 'maillot' amarillo durante la jornada, "por respeto a Tony (Martin)".
"No es una buena forma de recuperar el 'maillot' amarillo aprovecharse de los problemas de otros. Tony terminó la etapa. Como segundo en la clasificación general, no tenía derecho a llevarlo", declaró el británico, añadiendo que no era por librarse de un peso en la carrera.
"En este tipo de etapas, la presión está en los especialistas en el esprint. Correspondía a sus equipos controlar la carrera", explicó.
Este sábado se disputará la octava etapa, entre Rennes y y el Mur de Bretagne, con 181,5 km de recorrido y llegada en alto, un puerto de tercera categoría, de dos kilómetros y una pendiente promedio de 6,9%.