Nibali está a 2:22 minutos de Froome.
EFE
PAU, Francia.- El vigente campeón del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), 13º en la actual edición, reconoció este lunes "no tener las sensaciones del año pasado" pero no se descartó para la lucha por el triunfo final.
"Hasta ahora no he tenido las sensaciones del año pasado. Espero que esto cambie mañana", señaló Nibali en la primera jornada de descanso de la carrera, cuando está a 2 minutos y 22 segundos del líder Chris Froome (Sky) tras nueve etapas.
"Voy bien, pero los años no se parecen. Lo único que se puede hacer es permanecer tranquilo y continuar pedaleando. Tengo la mente tranquila y he hecho lo máximo. La presión es muy fuerte, por parte de los medios y el público. Hasta ahora he pasado altos y bajos", continuó.
Nibali no quiso avanzar sus planes para las próximas jornadas, en las que intentará acercarse al podio.
"Iré etapa a etapa. Debo elegir el buen momento. En este Tour puede haber sorpresas, es largo y quedan muchas cosas", dijo.
El ciclista italiano se refirió a otro de los candidatos a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), noveno a un minuto y 59 segundos de Froome.
"Se esconde, nunca le vemos. Froome es seguramente el que está en mejores condiciones, pero Nairo no ha mostrado de lo que es capaz", dijo.
Finalmente Nibali se mostró optimista ante la perspectiva de ofrecer su mejor versión en los próximos días, cuando la carrera llega a los Pirineos.
"Espero que se vea al verdadero Nibali. Tengo un poco de dolor en la espalda después de mi caída (en Havre, jueves) y las sensaciones no son las mismas del año pasado, pero espero que esto cambie a partir de mañana. Todavía no he perdido", añadió.