D'Alessandro celebrando la apertura de la cuenta.
Photosport
SANTIAGO.- En el regreso del volante Charles Aránguiz tras la disputa de la Copa América, Internacional de Brasil superó como local 2-1 a Tigres de México y dio el primer golpe en la semifinal de ida de Libertadores.
Con el volante chileno durante los 90 minutos, el cuadro de Porto Alegre sacó una mínima ventaja con miras a la vuelta que se disputará el próximo miércoles en Monterrey.
Inter cimentó el triunfo en el estadio Beira Río en el inicio del pleito, ya que apenas transcurridos los primeros diez minutos, ganaba 2-0 gracias a los tantos del mediocampista argentino Andrés D'Alessandro (4') y el brasileño Valdivia (10').
Lo que parecía encaminado para ser una goleada, terminó enredándose. Y es que el elenco colorado se confió con la temprana ventaja y permitió el crecimiento de la visita, que descontó por intermedio de Hugo Ayala a los 22 minutos.
Con el 2-1, ambos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento, el ritmo bajó considerablemente. Inter tuvo un par de opciones para aumentar la ventaja, sin embargo, la figura del portero visitante Nahuel Guzmán impidió aquello.
Finalmente, el marcador no se movió y de esta forma la escuadra de Aránguiz sacó una estrecha diferencia para la revancha en México, a disputarse el próximo miércoles a partir de las 22:00 horas en el estadio universitario de Nuevo León.